- Evita tener en casa alimentos superfluos que sabes que no son buenos y que además sabes que te harán comer sin necesidad a ti y tu familia. Recuerda, que no se come lo que no se compra, parece obvio, pero muchas veces el momento decisivo se produce en el supermercado. La situación actual no debe ser una razón para descuidar la alimentación.
- Es un buen momento para cocinar o elaborar platos con tus hij@s de diferentes alimentos que no les suelen agradar. Al participar en la elaboración, es mucho más probable que se animen a probarlo. El mismo alimento se puede cocinar o elaborar de múltiples maneras, así que no te desanimes si al principio lo rechaza.
- Nuestro consumo de energía en estas semanas se ha visto reducido sensiblemente. Para no perder la forma es importante mantener una alimentación acorde, rica en frutas y verduras, que son alimentos muy nutritivos y saciantes
- Si tele-trabajas cuida tu espacio y postura de manera que estés lo más cómod@ posible y con la espalda erquida.
- Cuida tus ojos regulando el brillo de las pantallas que utilices manteniendo una distancia prudente
- Dar pequeños pero constantes paseos por la casa ayudará a mantener tu organismo activo
- No olvides hidratarte adecuadamente. Es recomendable tener a mano un vaso o botella de agua
- Si antes entrenabas, no pares de hacerlo, y si no lo hacías, verás en el entrenamiento una forma de evasión espectacular que te permitirá mejorar notablemente tu bienestar físico y emocional durante estas semanas.
¿Cómo teletrabajar de manera más saludable?
Escrito el 20/08/2020