¿El chocolate es bueno? ¿Y el chocolate blanco?

El color del chocolate depende de la cantidad de cacao que le añadimos. Lo mejor es consumir chocolate que sea por lo menos un 75% de cacao (si es un 85%, mejor), y si no nos gusta, directamente no consumir los que tengan menos de ese porcentaje. El chocolate puro (negro) se elabora con cacao puro y manteca de cacao, que se obtiene de una semilla muy grande, generalmente cultivada en Sudamérica.

Chocolate negro (75% o más) podríamos comer todos los días (1-2 onzas) siempre que no desplace consumir otro alimento saludable (por ejemplo una pieza de fruta, si no alcanzamos la recomendación diaria).  El chocolate blanco no posee cacao, por lo que no es chocolate, sino un conglomerado de azúcar y otros compuestos derivados.