¿Es importante comer de todo?

Hay que saber interpretar qué es ‘comer de todo’. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una enorme oferta de alimentos poco saludables, por lo que ‘comer de todo’ podría implicar incluir a diario uno o más de estos productos. Por ejemplo, un día desayuno cereales de chocolate, al día siguiente meriendo galletas, al día siguiente cenamos pizza, al otro un aperitivo con un refresco… y por ‘comer de todo’ hemos acumulado en la semana un montón de ingestas que no son recomendables.

Hay que tratar de variar los alimentos pero dentro de aquellos mínimamente procesados (90% de nuestra alimentación), y dejar SOLO si realmente nos apetece (no porque sea viernes, o tengamos un cumpleaños, etc.) para una o dos ocasiones SEMANALES algún alimento ultraprocesado (10% de nuestra alimentación).