¿Es bueno comer chicle? ¿Por qué algún pediatra lo recomienda?

Escrito el 21/08/2020

La gran mayoría de chicles tienen mucho azúcar, que no es bueno para nuestros dientes (caries), y otros son demasiado dulces o contienen edulcorantes que pueden ser laxantes.

¿Por qué algun@s pediatras lo recomiendan?

Una cuestión que nos ha llegado a referencia de este tema es sobre la recomendación que algún pediatra ha aconsejado como modo de "tratar" algún problema de oído o forzar la mandíbula por debilidad de la misma.

Nuestra recomendación es intentar prevenir este problema, pues desde que un bebé comienza con la alimentación complementaria se le debe dar alimentos que pueda masticar (frutas y verduras blanditas, pescado sin espinas, miga de pan, tortilla francesa…) y a medida que va creciendo, alimentos que requieran cada vez más trabajo al masticar. Si le acostumbramos siempre a los purés y alimentos blandos es cuando pueden venir los problemas por ‘falta de fuerza’ en la mandíbula, y el chicle no debería ser una solución.