Cuando preparamos las meriendas de los peques hay que tener en cuenta el valor nutricional de lo que estamos ofreciendo. Evitar alimentos ultra procesados ricos en azúcares, grasas y sal hará que tengan mejores niveles de energía así como un mejor rendimiento.
Además es importante que, a parte de ser nutritivas , sean opciones prácticas y ricas, para que tengan una mayor motivación y satisfacción a la hora de consumirlas. La cantidad también es un factor a considerar. En muchas ocasiones vemos raciones muy grandes que les sacian tanto que llegan a la hora de comer sin hambre.
Rotar los snacks y variarlos constantemente es una buena fórmula para que no se aburran y se animen a traer opciones saludables.
Muchas familias nos habéis preguntado sobre la organización de los snacks para el recreo y cómo sustituir el típico bollo o sandwich.
A continuación os dejamos varios ejemplos sobre la estructura semanal de los snacks de manera que podais guiaros en el día a día y muchas ideas super nutritivas y sabrosas.