¿QUÉ LLEVAR PARA EL RECREO?

En general, siempre es un buen momento para tomar frutas y verduras, y así llegar a las 5 piezas diarias recomendadas, pero también podemos alternar con otros alimentos (Ver ejemplo semanal al final):

Fruta y verdura

• Fáciles de pelar o ya lavadas, peladas y cortadas.
  • Si se llevan preparadas en un recipiente, para evitar que se oxide, se le pueden añadir unas gotitas de limón o de zumo de naranja natural.
  • Evitar zumos, especialmente industriales; ocasionalmente se puede llevar un batido casero de 2 frutas.
  • Las zanahorias o pepinos troceadas también son grandes aliados.

Lácteos

• Naturales, sin azúcares ni edulcorantes añadidos (LEER INGREDIENTES).
  • Se puede variar el sabor añadiendo un poquito de miel, canela, cacao puro, trocitos de fruta…

Bocadillo

• Escoger de preferencia pan de barra (lo más integral posible)
  • Evitar pan de molde, especialmente blanco
  • Incluir algún vegetal en el bocadillo
  • Embutidos de preferencia magros y con más de un 85% de carne (LEER INGREDIENTES)

Dulces caseros

• Evitar bollería industrial y/o añadir azúcares refinados
  • Utilizar harinas integrales y grasas de buena calidad (aceite de oliva virgen, mantequilla, cremas de frutos secos)
  • Cuidado con pasarse con el sabor dulce (azúcar, miel, o edulcorante añadido)
  • Si se añade chocolate, que sea de más de un 70% de cacao.

Libre

• Probar a introducir alimentos, sabores o combinaciones nuevas
  • Se pueden combinar las anteriores opciones

Ejemplo semanal