ARROZ 3 DELICIAS

• Huevos: 2 un.
  • Sal y pimienta blanca
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen (o de sésamo)
  • Salsa de soja
  • Cebolleta: 1 mediana

Preparación

• En una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal, cocemos los guisantes y la zanahoria previamente picada en daditos, durante un par de minutos. Sacamos y reservamos.
  •  Picamos las gambas o langostinos y en el mismo agua de cocción, los cocinamos otros dos minutos, y apartamos.
  • En un wok añadimos 4-6 cucharadas de aceite de oliva, ajo picado y los huevos previamente batidos, y removemos a fuego alto (debe estar bien aliente). Antes de que se haga el huevo, añadimos el arroz ya cocido y mezclamos bien hasta que el arroz quede suelto.
  • Añadimos al wok los guisantes, la zanahoria, el jamón cocido, los langostinos, una pizca de pimienta blanca y dos o tres cucharadas de salsa de soja.
  • Para conseguir el sabor característico del arroz chino, se podría añadir glutamato monosódico, o un poco de caldo de pollo en polvo.
  • Para terminar añadimos la cebolleta picada, damos un par de vueltas, y servimos