Moqueca Brasileña (adaptada de saborgourmet.com)

Escrito el 16/08/2020

Ingredientes (Para 4 personas)

• Corvina o mero: 4 filetes
  • 3 dientes de ajo
  • Zumo de lima: 4 cucharadas
  • Cebolla rallada
  • Leche de coco: 200ml
  • Agua: 360ml
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cebolla: 1 mediana
  • Pimiento verde y rojo
  • Tomates: 2 medianos
  • Cilandro fresco
  • Cebolleta

Preparación

• Cortamos el pimiento, la cebolla y los tomates en rodajas. Reservamos.
  • Limpiamos y enjuagamos bien el pescado en agua muy fría (lo más posible). Secamos y ponemos a marinar durante 30 minutos con sal, zumo de lima y ajo.
  • Mientras, en una sartén a fuego medio y con un chorrito de aceite, salteamos la cebolla rallada hasta que esté blanda y añadimos también los filetes de pescado. Añadimos entonces la cebolla en rodajas, la leche de coco y un poco de agua (hasta cubrir casi el pescado) y cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, incorporamos los pimientos, tomates, la cebolleta picada, y el cilantro fresco picado. Tapamos y cocinamos otros 5 minutos.
  • Se pueden añadir gambas, y algún otro marisco, y consumir tal cual, o acompañado de arroz largo cocido.