Ingredientes
- Merluza o bacalao: 500g
- Cerveza muy fría: 280ml
- Harina de trigo: 225g
- Levadura química: 2-3 cdtas
- Sal
- Aceite de oliva virgen (o de sésamo)
Preparación
- Mezclamos la levadura con la harina, y la añadimos a la cerveza (tamizándolo y batiendo con ayuda de unas varillas).
- Ponemos a calentar aceite en una sartén.
- Secamos con ayuda de papel de cocina el pescado, que estará limpio y en filetes gorditos, lo salamos a nuestro gusto, y lo pasamos por un poco de harina (sacudiendo el exceso).
- Cuando el aceite esté bien caliente, pasaremos el pescado por la mezcla de harina, levadura y cerveza, y lo freiremos 3-4 minutos por cada lado. Una vez hechos, los colocamos sobre un colador o una rejilla (si los ponemos sobre papel de cocina, quedarán menos crujientes)
Con este tipo de rebozado, conseguimos que el pescado quede jugoso por dentro, y crujiente por fuera, sin que absorba mucho aceite. Teniendo en cuenta las comidas diarias pautadas en nuestro menú, es perfectamente compatible con una dieta saludable consumir un día algún alimento frito.
Para las patatas, utilizaremos nuestra receta de patatas ‘no-fritas’, o las haremos al horno para evitar el exceso de aceite en estas.
Se suele utilizar para acompañar salsa holandesa, que es una especie de ‘mayonesa’ a base de yema de huevo, mantequilla, zumo de limón o vinagre, sal y pimienta blanca.