¡Rollito de calabacín exquisito!

Escrito el 15/12/2020

Os recomendamos que os pongáis manos a la obra con esta receta porque está deliciosa, tanto para adultos como infantes. Te la contamos enseguida

Ingredientes

Para la base:

• 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 2 huevos grandes
  • Sal y pimienta
  • Perejil (u otros condimentos al gusto)

Para el relleno

• Queso crema/de untar
  • Jamón cocido o pavo (fijaos que sea mínimo >85% carne, ideal >90%) o salmón ahumado
  • Q ueso rallado
  • 🌱Opción vegana: cambiar el queso crema por levadura nutricional o por no-quesos veganos, y el jamón por lonchitas de tofu/heura/tempeh/seitán...

PREPARACIÓN

• Rallamos el calabacín y añadimos sal; lo dejaremos reposar en un colador para que sude (unos 20 minutos)
  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • Una vez pasado el tiempo escurrimos el calabacín muy bien y rallamos las zanahorias.
  • Batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el calabacín, la zanahoria, y perejil al gusto (podemos añadir ajo u otros condimentos que nos gusten)
  • Extendemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y horneamos durante 13-15 minutos.
  • Cuando esté dorado, dejamos enfriar y colocamos encima una capa de queso (o no-queso vegano) y de jamón/pavo/salmón/derivados vegetales.
  • Enrollamos, espolvoreamos queso y horneamos unos minutos para que gratine. ¡Cortamos y listo!
  • 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳Aunque parezca muy elaborado es muy sencilla, y es una receta que podemos hacer en familia pues no tiene mucha dificultad.

Ahora viene la mejor parte: ¡Manos a la masa!!!! Haremos formas de galletas con las manos y las colocaremos en una bandeja de horno para hornear durante unos 20 minutos a 185ºC.