¿Cómo pasar del yogur de sabor al natural?

Escrito el 13/12/2023
COLEGIO SALUDABLE


Uno de los pasos hacia una alimentación saludable y que nos vamos a encontrar es el paso de los lácteos saborizados al lácteo de sabor natural.

Es un paso que no es imposible si se hace de una manera progresiva, adaptando el paladar poco a poco


¿Te contamos como hacerlo?

La idea que planteamos es una transición desde yogures de sabores al yogur natural sin azúcar. El objetivo con ello es disminuir tanto la ingesta de azúcares añadidos como la de alimentos con sabores dulces y/o artificiales que modifican la percepción de otros sabores naturales.

Para llevar a cabo este cambio, recomendamos los siguientes pasos (Cada paso puede llevar entre un par de semanas y un mes):
 

  1.  De yogur de sabor (azucarado) a un yogur natural azucarado de manera manual.
  2. Yogur natural sin azúcar, mezclado con un puré casero de plátano (por ejemplo) para restarle acidez, (a veces con algunas pepitas de chocolate negro incluidas). De esta manera, los paladares van adaptándose a un sabor menos dulce (más ácido), para lo cual es esencial que se complemente en casa con la misma dinámica.
  3. Se va reduciendo la cantidad de "puré" y pepitas de chocolate progresivamente
  4. El último paso sería consumir el yogur natural sólo (tipo griego es más aceptado normalmente) o con trocitos de fruta que le proporcione un sabor más dulce (plátano, uvas, melocotón, melón, piña...), aunque lo ideal es ofrecer uno u otro de ambas opciones indistintamente