Ingredientes
- 2 tazas de harina de maíz precocida (NO maicena)
- 2 y ½ tazas de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
- Disolvemos la sal en el agua y la añadimos a la harina.
- Mezclamos muy bien todo con ayuda de una espátula o con las manos bien limpias hasta que se forme una masa muy blandita.
- Dejamos reposar unos minutos y cuando haya cogido algo más de cuerpo, le vamos dando la forma. Lo más sencillo para ello es hacer la forma de un cilindro, y después aplastarlo por los extremos mientras lo vamos girando con las manos, así nos quedará una forma redonda y planita perfecta. Deben quedar de 1-2 cm de grosor (depende también de cómo nos gusten)
- Una vez dada la forma, lo pasamos por la sartén con un pelín de aceite a fuego medio-alto; las podéis cocinar completamente en la sartén, pero a nosotros nos gusta más marcarlas solo (para que se tuesten por fuera) y después hornearlas sobre una rejilla, 20 minutos a 190ºC (hasta que se hinchen y queden huecas)
Para el relleno:
Se pueden rellenar de lo que queráis, aunque lo más típico es utilizar: pollo o carne mechada, pimiento, lechuga, tomate, aguacate o guacamole, cebolla, queso rallado, mozzarella, maíz, crema agria, huevo o tortilla, salsa picante…