¿Qué es el plato de Harvard o "Plato saludable"?

Escrito el 20/08/2020

El Plato para Comer Saludable fue creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Es una guía para crear comidas saludables y balanceadas. Te recomendamos colgar una copia en la nevera. El plato de Harvard permite mantener una adecuada proporción entre los diferentes macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteína), que deben ser de buena calidad y procedentes de comida real (alimentos frescos, materia prima), y que los vegetales estén MUY presentes.

Resumimos las claves

• Intenta que la mayoría de las comidas sean frutas o vegetales (1/2 del plato) de diferentes colores y variedades.
  • Escoge granos integrales (1/4 de plato).
  • Proteínas (1/2 del plato): Pescado, pollo, legumbres y nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles. Limita las carnes rojas, y evita carnes procesadas como bacon y embutidos (salchichas).
  • Aceites de plantas saludables, como oliva.
  • Prioriza el agua. Omite bebidas azucaradas y los zumos, sobre todo los envasados