Recursos rápidos para cocinar

Muchas veces no tenemos tiempo o ganas de cocinar, por eso os dejamos unos truquitos que siempre podemos tener a mano recursos que nos hagan más fácil esta tarea:

• Cremas, purés y gazpachos: preferiblemente caseros, pues podemos preparar varias raciones de una sola vez y congelar o conservar refrigerado unos 5 días.
  • Huevos: son un gran aliado para estos momentos y muy versátiles (cocidos en ensalada o con verdura rehogada, revueltos con verduras, tortilla francesa, tortillas de vegetales como brócoli, rellenos de verduritas y atún, a la plancha…)

• Pescados en conserva: el pescado debe ser siempre preferiblemente fresco, pero puntualmente se puede recurrir a este tipo de envasados, al natural o en aceite de oliva (leer ingredientes)

• Filetes de carne o pescado congelados: se pueden descongelar unas horas antes o si están envueltos en bolsas de plástico, sumergir unos minutos en agua caliente (no hirviendo).

• Legumbre en conserva o congelada: escurrir y lavar el líquido de conserva.

• Bolsas de tela o recipientes para microondas: este tipo de utensilios permiten cocinar en el microondas en poco tiempo, incluso cocer patatas en menos de 10 minutos, ahorrando además utensilios para lavar.

• Vasitos de arroz o quinoa, o arroz precocido congelado: para preparar alguna guarnición este tipo de recurso es muy rápido y apenas nos da trabajo. Recordar revisar siempre los ingredientes (mejor que sea blanco sin aditivos, y nosotros añadir las especias y/o condimentos a nuestro gusto)

• Verdura en tupper: si no queremos comprar tantos envases y plásticos, una buena opción es comprar las verduras en un mercado a granel, lavar, escurrir bien, cortar y almacenar en tarteras en la nevera o el congelador. De esta forma si queremos preparar cualquier ensalada, salteado, etc. tendremos los vegetales ya listos.

• Verdura congelada: se puede preparar en una olla, olla exprés, o incluso en el microondas en pocos minutos, y saltear o dar sabor al gusto.

• Verduras en conserva: escurrir, lavar bien para retirar el líquido de conserva y saltear al gusto