Recetas de Otoño

Ya estamos plenamente sumergidos en el otoño, y eso no solo significa que llega el fresquito y la lluvia, por lo que nos apetecerán platos más calientes, sino que además cambiamos drásticamente los vegetales de la temporada. Decimos adiós (o hasta pronto) a las maravillosas frutas que teníamos en verano, las favoritas de la mayoría de nosotros. No obstante, damos la bienvenida a otros alimentos súper versátiles con los que podemos preparar multitud de platos. Calabaza, boniato, zanahorias, berenjenas, crucíferas como la coliflor o la lombarda, castañas y nueces (¡nuestras favoritas!), granada, chirimoya, caquis, uvas, naranjas y mandarinas.

¿Por qué es mejor tomar fruta y verdura de temporada?

Estamos muy acostumbrad@s a consumir fruta y verdura común de otras estaciones del año. Esto es porque la mayoría se importa de otros países o procede de invernaderos. A día de hoy es tan fácil encontrar estos productos como los "estacionales". Esta accesibilidad provoca que muchas veces perdamos la visión de los productos que son de temporada.