Rutina verano

Rutina verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, se acercan las vacaciones escolares y con ello un cambio radical en las rutinas de toda la familia. Aunque es periodo de merecido descanso y disfrute, es importante establecer un plan y mantener ciertos hábitos con el fin de que no se pierdan ciertas costumbres aprendidas y sigamos fomentando el bienestar y la educación de los pequeños.

Alimentos enriquecidos y fortificados

Alimentos enriquecidos y fortificados

El enriquecimiento es la adición de nutrientes a un alimento que no los contiene naturalmente, que se realiza con el fin de resolver una carencia nutricional de la población, pues en muchos casos es el procedimiento más fácil, económico y útil para reducir un problema de deficiencia en una región. Por ejemplo, para la prevención del bocio se añade yodo a la sal (sal yodada) lo cual resuelve y previene muchos problemas.

Recetas de Otoño

Recetas de Otoño

Ya estamos plenamente sumergidos en el otoño, y eso no solo significa que llega el fresquito y la lluvia, por lo que nos apetecerán platos más calientes, sino que además cambiamos drásticamente los vegetales de la temporada. Decimos adiós (o hasta pronto) a las maravillosas frutas que teníamos en verano, las favoritas de la mayoría de nosotros. No obstante, damos la bienvenida a otros alimentos súper versátiles con los que podemos preparar multitud de platos. Calabaza, boniato, zanahorias, berenjenas, crucíferas como la coliflor o la lombarda, castañas y nueces (¡nuestras favoritas!), granada, chirimoya, caquis, uvas, naranjas y mandarinas.

¿Vegetales crudos o cocinados?

¿Vegetales crudos o cocinados?

Ya conocemos los múltiples beneficios que presenta basar nuestra alimentación en vegetales, para la mayoría de la población. Sin embargo, hemos de saber que no todos los nutrientes se aprovechan de la misma manera.

¿Qué es estar SANO?

¿Qué es estar SANO?

Según la Organización Mundial de la Salud, se define a la salud integral como un completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad. Los factores genéticos tienen un papel determinante en nuestro estado de salud, pero tanto o más importante son también los llamados factores conductuales, es decir las conductas o comportamientos que adoptamos de manera repetida, integrándolas en nuestro estilo de vida, y que conocemos como hábitos.